Como cada 22 de agosto, día en que se conmemora el ”Día Mundial del Folclore”, celebramos esta fecha con una presentación artística.

En esta oportunidad, nuestros estudiantes interpretaron con alegría una serie de danzas típicas de nuestro folklore.

Folklore, que proviene de las voces inglesas: ”Folk” (pueblo) y lore (saber), hace referencia a las expresiones culturales de cada país, y el Perú goza de muchas y riquísimas muestras de estas manifestaciones culturales en sus tres regiones. Esta obra recogió algunas de ellas con mucho entusiasmo.

Compartimos el escenario con la Compañía de Folklore Hermanos Chavez, quienes nos deleitaron con su presentación de danzantes de tijeras. Al final del espectáculo recibieron un reconocimiento de parte del colegio.

Felicitamos a nuestros jóvenes talentos y a todos quienes se involucraron con mucho entusiasmo en este estupendo proyecto que recoge nuestras tradiciones culturales.