Nuestro Dpto. Psicopedagógico organizó, con el apoyo de la Universidad Cayetano Heredia, la charla “Efectos del tabaco, alcohol y drogas en el cerebro adolescente“, dirigida a los alumnos de 3°, 4° y 5° de secundaria, a fin de complementar el trabajo preventivo que se realiza semana a semana en tutoría.

Sabemos que la adolescencia es una etapa de la vida donde se producen cambios físicos y psicológicos que repercuten en las actitudes de la persona. Es común para muchos adolescentes explorar en diferentes ámbitos, buscando nuevas experiencias de aprendizaje pero también buscando estímulos que lo hagan vivir diferentes emociones. Lamentablemente, debido a diferentes factores, algunas de estas experiencias a las que pueden acceder,  significan un riesgo para su salud, como lo es el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias.

Por este motivo, es muy importante realizar acciones preventivas que hagan reflexionar a los jóvenes sobre el  verdadero peligro que significan ciertas conductas y hábitos.