La charla estuvo a cargo del conjunto de asociaciones “Cuidando el Mar”, integrada por: Manos azules, Eocénica, Pacifico Adventures, Naturaleza y Cultura Internacional, Yate Daring, Spondylus escuela de buceo, dirección regional de producción, entre otros que se dedican a buscar causas comunes para trabajar  juntos  en el cuidado del Mar. Actualmente se encuentran en la campaña de “100,000 firmas  para el Área Marina  de pacifico tropical”, para generar la PRIMERA área marina tropical del Perú. Recordemos que el área norte del Perú tiene 70% de la biodiversidad peruana. Durante la exposición se mostró lo poco conocido del mar tropical  del Perú.

_DSC3076_1.JPG

Los especialistas que tuvieron a cargo la charla fueron:

Kerstin Forsberg

Kerstin Forsberg, bióloga conservacionista marina, es la fundadora de Planeta Océano desde 2007. Planeta Océano trabaja para preservar el entorno costero, particularmente en Perú.

Mariella Scarpati Gaviño

Bióloga  con estudios de maestría  en conservación de recursos  naturales  de la Universidad Agraria de la Molina, ella es parte del equipo de Planeta Océano

Kerstin y Mariella desarrollaron el Tema: “Las Mantarrayas en el Perú

Mgs Rossana Maguiño Naupari

Rossana es egresada de la facultad de Biología de la Universidad Ricardo palma, en Perú y cuenta con el grado de magister en Ciencias en Acuacultura en México. Actualmente  es parte del proyecto Tiburón Ballena  México. Rossana también es la responsable  de las coordinaciones entre Tiburón Ballena México y ecOceanina para desarrollar y extender el proyecto de tiburón ballena hacia Perú.

Tema: “Los tiburones Ballenas en el Perú

Daniel Caceres Bartra

Daniel es el divemaster más joven del Perú, investigador de Pacifico Adventures, divemaster de la Escuela de Buceo del Pacifico Spondylus, estudiante de Biología Marina de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Biológicas de la Universidad Científica del Sur. Ha trabajado en proyectos como la ubicación de arrecifes en el mar tropical del Perú.

Tema: “Las Ballenas Jorobadas en el Perú

Escrito por : Javier Alvarez

Comentarios
Tags: , , , , ,