El colegio Carmelitas participó en el encuentro de líderes escolares latinoamericanos ANDES que en su cuarta edición se realizó del 23 al 26 de abril del 2013 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina.

El mencionado encuentro internacional, que tuvo como tema central “El concepto de persona en las nuevas sociedades de consumo”, convocó a más de cien estudiantes y docentes, donde se pudo observar ponencias, pertenecientes a instituciones educativas de los cinco países participantes: Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina.

“El consumismo en los jóvenes de hoy” fue la ponencia presentada por el colegio Carmelitas, la misma que fue disertada por Diego Reyes Guillen y Arianna Portmann Baracco, ambos estudiantes del quinto grado de secundaria, quienes hicieron una excelente participación.

El encuentro ANDES es una muestra que conjuga el saber académico y popular de cada región y que, en su integridad, conforma un resumen de cómo los pueblos latinoamericanos buscan alternativas a sus problemas, partiendo desde la construcción educativa.

No es la primera vez que participamos de un evento internacional. Como se sabe, en el año 2008, 2010 y 2011 obtuvimos el primer puesto en la Feria del MERCOSUR con las investigaciones sobre Caral, el Señor de Sipán, la Dama de Cao y Machu Picchu respectivamente; evidenciando así la cultura de investigación que se sigue en el colegio.

De esta manera, nuestra institución se plantea promover la investigación educativa que estimule a docentes y alumnos en los caminos del descubrimiento y recreación del conocimiento existente, utilizando las ventajas que nos ofrecen la tecnología de la información.

Galería de Imágenes: