Nuestros estudiantes debatieron en torno al tema “El valor de la educación frente a la cultura de la violencia”. Cada escuela trabajó el tema de la violencia desde diferentes ámbitos y desde la propia realidad. Cabe destacar que en este encuentro  compartimos con estudiantes de diferentes colegios del Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina.

IMG_3765_1

Por otro lado, se presentó un stand de productos típicos peruanos, siendo este el más concurrido. También amenizaron este momento con bailes típicos como festejos y cumbia peruana.

IMG_3937_1.JPG

Por otro lado, a modo de cierre de la actividad, todas las delegaciones representaron danzas típicas de sus países, destacando el performance de nuestros carmelitas con el festejo “Pancha Remolino”.

IMG_3979_1.JPG

Felicitamos a:

María José Canaval, Nicolás Lamas, Mariana Laguna, Carlos Héctor Ezeta, Arianna Zúñiga, Carlos Espinoza, Sebastián Collantes, Fernanda Campusano, Mariana Hinojosa y Alicia Cavero por su excelente participación en esta actividad.

Compartimos la entrevista realizada por el diario digital ”El retrato de Hoy” a nuestra estudiante María José Carvajal sobre su experiencia en el ANDES 2016. ( Click aquí)

Finalmente, es necesario destacar que este proyecto ha sido posible gracias al área de Ciencias Sociales, y que este trabajo será replicado y compartido con toda la comunidad educativa.

Ana Lucía Zegarra