El área de Ciencias sociales dentro de sus diversas actividades y proyectos busca afianzar y reforzar en nuestros estudiantes los temas trabajados en clase, razón por la cual se realizó un proyecto para La Celebración por el Día de la Bandera,con la participación de los alumnos de 6 º grado de primaria en las clases de Personal Social.

Este proyecto buscó rendir homenaje a nuestra bandera y tuvo como finalidad relacionar los aprendizajes logrados en el aula, afianzar y hacerlo más vivencial, reafirmando así en cada uno de nuestros estudiantes su identidad como peruanos y peruanas, en el marco de la celebración de los 137 años de la Batalla de Arica, durante el proceso histórico de la Guerra con Chile.

La experiencia les permitió a cada uno de nuestros estudiantes consolidar y profundizar los conocimientos trabajados durante este primer trimestre, en relación a hombres y mujeres que lucharon por nuestra patria y que son parte de nuestra historia, reforzando así el sentimiento de pertenencia e identidad del estudiante Carmelita con su herencia cultural e histórica, la cual debe conocer, preservar y defender.

Escrito por  Rocio Vergara, profesora del curso de Personal Social.