El jueves 23 de abril, los estudiantes de 6º de Primaria a 5º de Secundaria desarrollaron diversas actividades para celebrar el Día del Idioma Castellano, del Libro y del Derecho de autor. Teatralización de narraciones épicas, exposiciones a través de Prezi, afiches y autobiografías, “spots” publicitarios, un programa radial en vivo, narraciones orales y una Feria de Libro captaron la atención de toda la Comunidad Educativa.

Nuestros estudiantes no olvidarán el valor cultural y afectivo que posee el idioma, puesto que permite crear vínculos sólidos entre todos los hispanohablantes. Además de permitir la preservación de las ideas de grandes hombres a través de sus creaciones; por ello; la Feria del Libro, que ya es una tradición en Carmelitas, presentó diversas novedades en cuanto a material de lectura.

El concurso de “spots” publicitarios promovió el prestigio que posee nuestra lengua respecto a otras de gran popularidad como el inglés y el francés. Este trabajo fue elaborado por la Promoción L con gran destreza y creatividad.

El Día del Libro y del Derecho de Autor se celebró a través de atractivas, vistosas y creativas teatralizaciones y narraciones orales por parte de alumnos de 1º y 3º de Secundaria. Ellos motivaron a la lectura de cuentos y narraciones épicas respectivamente. Además los niños de 6º de Primaria y los estudiantes de 1º de Secundaria elaboraron afiches que demostraban gran esfuerzo y dedicación. Otro de los atractivos fue la exposición de autobiografías por parte de los alumnos de 3º de Secundaria, quienes compartieron su experiencia de vida con la Comunidad Carmelita.

Los estudiantes de 2º de Secundaria elaboraron llamativas presentaciones a través del programa Prezi. En ellas, explicaron el porqué de esta importante fecha y cuál es la trascendencia del emblemático personaje don Quijote de la Mancha.

Finalmente, la Promoción L y la Promoción LI se unieron para hacer gala de su talento y dominio escénico a través de un programa radial en vivo que deleitó a todo el público con noticias, una entrevista, una encuesta y llamadas en vivo. El área de Comunicación agradece la atención y colaboración de toda la Comunidad Carmelita.