El Encuentro con padres es una jornada de compartir científico con padres de familia de todo el colegio y especialistas (psicólogos, terapeutas, etc.) invitados y contratados. Conlleva un trabajo previo, arduo y metódico para el equipo psicopedagógico, ya que involucra diversas coordinaciones logísticas tanto con las diferentes instancias del colegio como con los propios expositores. Se lleva a cabo de forma estructurada realizando como apertura una Charla Magistral y seguidamente una serie de talleres en simultáneo que les permite a las familias nutrirse de información y recursos para afrontar con mayor éxito y compromiso su rol formador.

El Encuentro es una actividad académica, formativa y de carácter preventivo. Es académica porque brinda conocimiento e información científica y actualizada a los padres de familia sobre diversas situaciones psicológicas que atañen a los niños, jóvenes y sus familias. Es formativa porque sugiere a los padres estrategias, metodologías y abordajes que permitan a las familias una convivencia sana y la búsqueda del crecimiento emocional de sus miembros. Es de carácter preventivo debido a que busca anticiparse a los problemas promoviendo la salud emocional y la proyección hacia modelos armoniosos y resilientes.
El Departamento Psicopedagógico, en su afán de garantizar poner en manos de las familias diversos medios de acceso a una calidad de vida emocional saludable proyecta como objetivos del Encuentro:

– Plantear un espacio en el que los padres de familia puedan recibir orientación pertinente de especialistas.

– Generar una cultura de promoción de la salud emocional y prevención.

– Concientizar a los padres de familia sobre la importancia de ejercer su rol formador.

El impacto que el Encuentro ha significado en los padres de familia siempre ha sido exitoso, esto se ha podido corroborar a través de los comentarios positivos que ellos mismos nos han referido, así como la gran asistencia que se ha reportado en cada uno de los eventos realizados, sobrepasando en la mayoría de los casos los 400 participantes. La Proyección es hacer del Encuentro con Padres un evento sostenible en el tiempo que permita además de ser un espacio académico e informativo un medio de reflexionar sobre la labor fundamental que significa ser padres en el siglo XXI.

Comentarios
Tags: , , , ,