Escrito por Rashmi Krishna y Valeria Escudero (4D)

Desde que nos contaron sobre el CARMUN ninguna de nosotras dudamos en participar, ya que la idea de ponernos en la posición de un determinado país e intercambiar ideas para resolver distintos conflictos mundiales nos pareció fantástica. Durante esta experiencia no sólo aprendimos sobre los países que representábamos, que en nuestros casos fueron India(Rashmi) y Congo(Valeria), sino que tomamos conciencia sobre las diferentes realidades y problemáticas que el mundo afronta todos los días y trata de resolver. También aprendimos que nuestro futuro no sólo depende de las decisiones que tome el gobierno peruano, sino de las decisiones que se tomen en los diferentes comités de las Naciones Unidas; ya que somos un sociedad globalizada y los problemas de un país, por más aislado que este sea, nos afecta o afectará a todos en algún aspecto.

En esta oportunidad discutimos sobre: la Violencia hacia la mujer (ECOSOC), Desarme nuclear (DISEC), Conflictos del Medio Oriente (Security Council). Al final de las 2 largas jornadas, jueves 27 y viernes 28 de noviembre, llegamos a distintas conclusiones en cada comité, en el nuestro (ECOSOC, Economic and Social Council) decidimos que la mejor solución para acabar con la violencia hacia la mujer a nivel mundial sería educar a los niños, adultos y ancianos del mundo sobre el valor de la mujer en la sociedad actual.

Agradecemos al profesor Alberto Varela por brindarnos la oportunidad de tener una experiencia tan especial y única en el mundo, como lo es el MUN.

????????????????????????????????????

VEA LAS FOTOS EN FACEBOOK

Comentarios
Tags: , , , , ,