Escrito por Braulio Augusto Barrantes( 5°D de Secundaria)

Del 29 de marzo al 16 de abril viajamos a Inglaterra y París nueve alumnos de cuarto y quinto de secundaria y nuestro profesor de Inglés, Pedro Durand, por el programa “The Masters”, para participar de un concurso al mejor Proyecto de Negocios entre delegaciones de colegios de todas partes del mundo. Nos hospedamos en el colegio St Marys ubicado en el pueblo de Ascot, Inglaterra, muy reconocido por sus carreras de caballos. En este colegio estuvimos 11 días en los cuales tuvimos clases de negocios como marketing y branding durante las mañanas y por las tardes nos reuníamos en grupo para realizar el proyecto de negocios, el cual consistía en crear un juego de mesa creativo, rentable y que sea sostenible en un futuro de aproximadamente cinco años. Nuestro proyecto se llamó Apocalipsis y consistía en preservar los recursos de la naturaleza, luego de un fenómeno natural que haya impactado negativamente en el mundo, el ganador era el jugador que mejor preservaba sus recursos y llegaba a la meta.

Estos días no sólo fueron trabajo y estudio, a la par conocimos a personas de diferentes países del mundo como México, Brasil y Venezuela, cada uno con una cultura diferente y particular. Personas con verdadera calidad humana, personas maravillosas, alegres, entusiastas, buenas y generosas. En el poco tiempo que convivimos juntos llegamos a hacer buenos amigos y formar vínculos de amistad para un futuro profesional.

Fue una experiencia inolvidable e inigualable,conocimos lugares y personas maravillosas, con diferentes formas de vivir y otra forma de pensar. Un pensamiento de emprendimiento y superación diaria, el mismo que nos ayudó a tener otra perspectiva de la vida y de nuestras aspiraciones.

Finalmente agradecemos a Dios, a nuestros padres y a nuestro colegio Carmelitas por permitirnos participar de este viaje, que nos sirve como base para nuestro futuro profesional.