MISS ROSA ANA DONGO ONETO

30 Años en el Colegio Nuestra Señora del Carmen

Me complace, a través de este medio, hacer un reconocimiento a una persona que nos acompaña treinta años en nuestra institución y en dónde viene desempeñándose con un alto sentido de responsabilidad en cada una de las tareas que se le ha encomendado.  Miss Rosa Ana Dongo Oneto ingresó a nuestro centro educativo un 1° de marzo de 1990 y a lo largo de estos años ha demostrado una gran vocación de servicio hacia sus educandos y compañeros de trabajo.

Por aquellos años el nivel de Primaria estaba a cargo de la Congregación Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María; Sister Dalia Flores, IHM.  encargada de la dirección del nivel, fue quien la recibió y vio en ella grandes cualidades para desempeñarse como docente.  Miss Rosa Ana, como nosotros la conocemos, se ha desempeñado como maestra en los últimos grados del nivel, ha guiado con mucho tino, exigencia y amor a los estudiantes de sexto grado, quinto grado y aún cuarto grado logrando un alto rendimiento en sus pupilos e impartiendo en ellos los principios y valores que caracterizan a nuestra institución.

Hablar de la familia Carmelita, es hacer una referencia a su propia familia.  Miss Rosa Ana conoció a quien hoy es su esposo entre las aulas de Primaria, recordemos al profesor Fernando Maldonado, encargado del curso de cómputo. Con el pasar de los años sus hijas María Fernanda y María Paz, hoy exalumnas, forman parte de esta gran familia.

Debo destacar en ella su constante deseo de superación, es así que continúa estudios de especialización en Orientación y Tutoría, siendo designada como Coordinadora de Disciplina, hoy Convivencia.  He tenido la oportunidad de compartir con ella cargos directivos, llevándonos horas de trabajo de planificación y organización para el desarrollo académico, doy fe de la gran profesional que es Miss Rosa Ana Dongo Oneto, su capacidad de organización y planificación, gran creatividad para motivar y guiar a los estudiantes, alto compromiso en toda labor que emprende, exigente, pero a la vez cariñosa con los estudiantes.  Uno de sus proyectos que caló en el alma de los pequeños fue el Mundial Carmelita, emoción que motivaba a los alumnos a conocer el país que iban a representar mediante un informe o exposición, los grandes momentos de integración, la algarabía de los encuentros entre recreos y el deseo de alzar la copa ganadora.

Desde el 2016, y hasta la actualidad, de desempeña como Subdirectora del nivel Primaria, le deseamos todos los éxitos en su nueva gestión. Muchas gracias Miss Rosa Ana por estos 30 años de compromiso, lealtad y fidelidad a esta institución.

Que la Virgen del Carmen la proteja y bendiga siempre.

Por Miss Norma Soberón Calero

MISS GIOVANNA ORTEGA PILARES

30 Años en el Colegio Nuestra Señora del Carmen

Este 2020, Miss Giovanna Ortega Pilares cumple 30 años de servicio. Qué fecha tan especial e importante porque detrás de este número está una trayectoria impecable a nivel profesional.

Además, es un orgullo para nuestra institución, que una exalumna haya dedicado tantos años de su vida a orientar y conducir a cientos de niños que hoy son hombres y mujeres de bien, impregnando ese sello Carmelita que ella refleja en su actuar.

Miss Giovanna ha sabido, con su vocación y responsabilidad, adaptarse a cada reto que se le ha presentado, desde sus inicios en el nivel de Inicial, y luego pasando por diferentes grados en el nivel de Primaria.

Hoy Miss Giovanna nos enseña que cuando uno ama lo que hace, puede vivir de manera coherente, con alegría y profunda fe en Dios, dando lo mejor de uno mismo, trascendiendo en cada niño y niña que ha acompañado en su desarrollo, compartiendo con su hermosa familia, cada paso que ha dado en nuestra institución.

Felicidades Miss Giovanna, que la Virgen del Carmen siga bendiciendo tu camino y te proteja siempre con su manto protector.

Por Miss Rosa Ana Dongo

Subdirectora de Primaria

MISS PATRICIA CARBAJAL ARRÓSPIDE DE PALET

30 Años en el Colegio Nuestra Señora del Carmen

Este año celebramos 30 años de abnegada y dedicada labor en el nivel de Primaria de Miss Patricia Carbajal Arróspide De Palet.

Miss Patty se ha caracterizado, en todo este tiempo, por ser leal a la institución. Es una maestra dedicada y responsable, que trata de inculcar en sus estudiantes la importancia de descubrir en sí mismos las capacidades y el gran potencial que cada uno posee.

Integra el equipo de profesoras de inglés, y con su experiencia, va modelando el perfil de docente Carmelita en las nuevas generaciones de maestras que se van integrando a la institución, siempre con la alegría, el entusiasmo y compromiso que la caracterizan.

Cuando una maestra de vocación como Miss Patty ha permanecido tantos años al servicio en nuestro colegio, afirmamos que su vida ha sido y es una bendición para todos los niños y niñas que alguna vez pasaron por sus aulas, pero también para sus compañeros de trabajo, con quienes tiene un muy bella relación de compañerismo y amistad.

Pedimos a la Virgen del Carmen siga bendiciendo su labor y la proteja hoy y siempre.

Por Miss Rosa Ana Dongo

Subdirectora de Primaria

MISS SILVIA CÁCERES ZEGARRA

Nuestra querida Miss Silvia Cáceres Zegarra, secretaria y recepcionista del nivel de Primaria, cumple 40 años en nuestra institución.

Siempre con su bella sonrisa y don de gente sabe ser amable y comprensiva con todos los que se le acercan: padres de familia, profesores y estudiantes.

Inició su labor administrativa con nosotros siendo muy jovencita, desde entonces, ya se perfilaba como una persona perseverante, responsable y proactiva que cumple sus tareas con alegría, reflejando los valores Carmelitas que ha vivido desde niña, ya que también es exalumna de nuestro colegio.

Es muy importante contar con ella en el nivel, nos enseña que con palabras asertivas y trato cortés las relaciones interpersonales se hacen más cercanas y llevaderas.

Agradecemos por todo este tiempo de dedicación a nuestro colegio y pedimos que la Virgen del Carmen la siga cuidando y cobijando con su manto protector.

Por Miss Rosa Ana Dongo

Subdirectora de Primaria

Comentarios