Durante su visita Jane pidió visitar una de nuestras aulas para ver la manera cómo se lleva a cabo una “reunión de clase”, espacio en el que los niños y niñas tienen la oportunidad de protagonizar el diálogo con el liderazgo de sus maestras en la búsqueda de soluciones a los problemas del aula. Esta reunión permite que los estudiantes se desenvuelvan de manera autónoma, se comprometan con las soluciones y demuestren una actitud crítica y propositiva. Los niños de Tercer grado, quienes fueron visitados, demostraron todas estas cualidades de manera muy evidente, al igual que su tutora, quien  lideró el espacio de una forma admirable.

AIMG_8847

Fue una maravillosa experiencia para nuestros estudiantes, pues recibir esta visita los motivó a continuar superándose y la Dra. Nelsen tuvo lindas palabras de reconocimiento al trabajo que venimos realizando en el nivel de primaria, lo cual nos alienta a continuar impulsando la capacitación y formación continua de nuestros maestros.

AIMG_8862.jpg

La visita culminó con el ofrecimiento de un baile de Marinera Norteña, como muestra de la alegría que nos identifica como peruanos. Esperamos mantener el contacto con tan bella persona, a quien admiramos y cuyo legado trasciende fronteras, en beneficio de la educación.

Comentarios
Tags: , ,