El exitoso evento, que nació hace 10 años, denominado NOCHE DE EMPREDEDORES CARMELITAS tiene el objetivo de reconocer a los mejores alumnos participantes en el tema de emprender un negocio con un propósito noble.

Este año, en el NIEC Perú 17, se desarrolló el IV Encuentro de Emprendimiento Inter – escolar, con las exposiciones de los proyectos de negocios de los estudiantes de 3ro. y 4to. de secundaria de nuestra institución, con 20 empresas de 3ro. y seis de 4to. Participaron además otros centros educativos como el colegio Newton, Villa María, Antares, Mater Purissima y Carmelitas Barranco, totalizando 34 empresas escolares.

En horas de la noche se programaron exposiciones de proyectos Startup (Proyecto de emprendimiento utilizando la tecnología) por los estudiantes del 5to. de secundaria del colegio Carmelitas, demostrando por la calidad de sus propuestas, ser la única institución educativa que ubicó a cinco empresas entre las mejores diez de Lima metropolitana. El evento fue organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola y el programa Junior Achievement Perú. Las propuestas de negocios fueron innovadoras, mostrando un excelente nivel académico por la calidad de conocimientos aplicados a sus ideas de negocios en todos los grados académicos de los colegios participantes.

Posteriormente a las exposiciones preliminares se presentaron los testimonios de emprendimiento de Mariana Edery, Daniela Yep y Ana Paula Lobatón, ex alumnas de nuestra institución. Las tres manifestaron que esa chispa de emprendimiento se inició en las aulas del curso de Gestión Empresarial. Manifestaron además que consiguieron obtener la Certificación Internacional del Programa “La Compañía” del Junior Achievement” y lograron representar al Perú en el FIE Córdoba.

Ana Paula manifestó que actualmente está gestionando una futura ONG para ayuda social a niños de escasos recursos, tema que forma parte de la educación integral de nuestro centro educativo.

Después de las exposiciones se continuó con la Expo Carmelitas Empresarial que es un evento de ventas de productos utilitarios, en la que participaron todas las empresas de nuestra institución y las de los colegios invitados al NIEC PERÚ, con un record de ventas de 20,380 soles en 4 días.

Cabe destacar que el programa “Emprende Miraflores” y el NIEC PERÚ unieron esfuerzos para llegar a los colegios del distrito con un ciclo de conferencias por empresas de prestigio en temas de emprendimiento. En el auditorio de nuestra institución educativa se realizó la conferencia cuyo tema fue “Design Thinking”, por la ONG Startup Perú a la que asistió Marlene González de “Emprende Miraflores” y estudiantes del colegio Mater Purissima.

Los discursos de las autoridades invitadas estuvieron dirigidas a felicitar la excelente organización del evento, así como el destacar y agradecer al colegio Carmelitas por ser una entidad educativa que abre sus puertas con un espíritu integrador en la educación del emprendimiento de nuestra comunidad juvenil. Se destacó que hoy en día se tiene que educar para la vida autogestionaria basada en propósitos nobles. Asistieron a la ceremonia de entrega de certificaciones a los mejores participantes del NIEC PERÚ, el alcalde de Miraflores: señor Jorge Muñoz Wells, la Directora de Junior Achievement Perú; Señora Carla Muñiz de los Ríos, y la señora Lic. Marlene González, coordinadora del programa “Emprende Miraflores”.

Los discursos de las autoridades invitadas estuvieron dirigidos a felicitar la excelente organización del evento, así como el destacar y agradecer al colegio Carmelitas por ser una entidad educativa que abre sus puertas con un espíritu integrador en la educación del emprendimiento de nuestra comunidad juvenil. Se destacó que hoy en día se tiene que educar para la vida autogestionaria basada en propósitos nobles.

GALERÍA DE CERTIFICACIONES

Destacada participación en el programa educativo Junior Achievement edición 2017
Destacada participación en el programa educativo JA Startup USIL

DESTACADO DESEMPEÑO COMO ASESORES DE LAS EMPRESAS CARMELITAS DEL PROGRAMA EDUCATIVO