Como cada año – desde el 2006 – el Banco Central de Reserva del Perú organiza un concurso para escolares, consistente en la elaboración de un ensayo acerca de un tema económico. Este año nuestra institución ha decidido participar con una delegación de alumnos voluntarios de las secciones del 4º Año de Secundaria, organizados en equipos de tres estudiantes, bajo la asesoría del Prof. de Ciencias Sociales Juan Manuel Jiménez Rengifo.

El tema elegido para el ensayo es “Ciento cincuenta años del Sol”, un recorrido imaginario por la historia de nuestra moneda, y como parte de las actividades de preparación al concurso, los estudiantes visitaron el día jueves 6 de junio el Museo Numismático del Perú, en el centro de Lima, y el día viernes 07 de junio, recibieron una exposición acerca de la “Historia de la Moneda en el Perú” en las instalaciones del colegio, a cargo del profesor asesor.

El entusiasmo e interés demostrado por los estudiantes voluntarios augura una participación contundente en el concurso, que esperamos sea coronada con el triunfo; sin embargo, el objetivo principal se habrá cumplido al incentivar en ellos el espíritu investigativo y el pensamiento crítico sobre un periodo fundamental de nuestra historia.

Confiamos en la capacidad de nuestros valiosos estudiantes. ¡Fuerza carmelitas!

COORDINACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES

Galería de Imágenes: