El día martes 23 de julio, se llevó a cabo la clausura del primer grupo del Taller Clown Carmelita “A TELÓN ABIERTO”.

La clausura se realizó en las aulas múltiples y se contó con la presencia de las autoridades del colegio Presidente Hno. Rodolfo Aznarán, O. Carm., Directora Lic. Úrsula Toro-Lira de Miranda, Subdirector de Secundaria Lic. Ernesto Mosquera y el Coordinador de Estudios Lic.Gustavo Irujo. Así mismo, se contó con la presencia de los padres de familia quienes compartieron el trabajo de sus hijos a través de los diversos roles protagónicos.

Este taller contó con la participación de veinte alumnos de sexto grado que durante ocho sesiones trabajaron diversas técnicas de autocontrol, autoinstrucciones, relajación y respiración. Así como ejercicios que les ayude a desarrollar sus habilidades sociales y emocionales.

El Taller Clown Carmelitas estuvo a cargo de la profesora Lesley Regalado Díaz (Profesora de Comunicación) y de la tallerista Cinthya Ramos (clown) que con mucho entusiasmo, esfuerzo y dedicación presentaron el proyecto que nació con la finalidad de facilitar a nuestros alumnos diversas herramientas que les permita autoidentificarse, ser capaces de reconocer y manejar sus emociones. Además este piloto, es un taller Psicopedagógico basado en las teorías de la Psicología Cognitiva Conductual, que brinda, en cada etapa del proceso, un acompañamiento personalizado para ver cómo van avanzando, respondiendo y manejando sus emociones a nivel conductual, académico, familiar y sobre todo personal.

Galería de Imágenes:

Comentarios
Tags: , , ,