El sábado 12 de julio, los integrantes de la Familia Carmelita, comunidad parroquial y comunidad escolar, nos unimos para participar de la celebración solemne en honor a nuestra Patrona, la Santísima Virgen María del Monte Carmelo.

Como es tradicional, para esta ocasión, los grupos parroquiales, los estudiantes, ex alumnos, padres de familia y personal del Colegio e instituciones locales conformaron cuadrillas para pasear, con devoción y orgullo, a la Reina del Carmelo por las calles del barrio de San Antonio.

Nuestra comunidad educativa, desde las primeras horas del día, estuvo trabajando para confeccionar alfombras florales. Todos nos esforzamos por generar un ambiente acogedor, cálido y familiar para acoger en nuestro patio principal de secundaria a la comunidad eclesial que vendría a rendirle tributo a nuestra Patrona.

La procesión dio inicio en el patio del nivel de Primaria y se dirigió por la Av. Benavides. Desde las 4:30 de la tarde, nuestras Santísima Madre derramó sus bendiciones a su paso por las calles de Miraflores. Nuestros niños de inicial y primaria iluminaban el paso con antorchas. Los jóvenes de secundaria avivaban las oraciones y cantos de la feligresía con pétalos de flores y con su vibrante devoción.

Al caer la noche, nuestra Patrona hizo su ingreso al Patio del nivel de secundaria, en medio de aclamaciones y vivas. La celebración eucarística fue presidida por Fray Enrique Laguna, O. Carm., Comisario de la Orden en el Perú; Fray Eduardo Rivero, O. Carm.; Fray Adolfo Medrano, O. Carm.; Fray Carlos Valdez, O. Carm.; Fray Rodolfo Aznarán, O. Carm y Monseñor Miguel La Fay, O. Carm. quienes acompañaron presidiendo la Misa Criolla.

Los homenajes a la Virgen Carmelita concluyeron con las presentaciones de danzas, cantos y ejecución de piezas musicales, nacionales e internacionales, por parte de estudiantes y docentes del Colegio.

La tradicional verbena unió a toda la comunidad en un ambiente de fraternidad y alegría, en la que se evidenció que la fe se nutre y fortalece con actitudes de oración y servicio. Mil gracias a todos por su presencia y apoyo.

VEA LAS FOTOS EN FACEBOOK

Comentarios
Tags: , , , ,