La procesión de nuestra Madre del Carmen es una fiesta que celebran devotos todos los 16 de julio en diversos países del mundo donde se encuentran nuestros religiosos, frailes y laicos Carmelitas. Desde muy temprano, estudiantes, docentes, personal de mantenimiento, administrativo y directivos estuvieron trabajando en la elaboración de alfombras florales conmemorativas en los niveles de primaria y secundaria.

IMG_9280

IMG_9350

A partir de las 4:30 de la tarde cientos de fieles nos acompañaron en la procesión, la misma que inicio en el nivel de primaria y culminó en el nivel de secundaria. Estudiantes de inicial y primaria iluminaron el paso con antorchas, mientras que nuestros estudiantes de secundaria avivaban las oraciones y cantos filigreses; además, como ya es tradición, la promoción 51 se hizo presente.

IMG_9400

Al ingresar al nivel de secundaria, nuestra Virgen fue recibida mediante un espectacular show de cajón, realizado por docentes carmelitas, quienes ensayaron con mucha dedicación para esta especial ocasión. La eucaristía fue celebrada por miembros de la Orden Carmelitas y se destacó la fe incondicional que debemos tener sobre nuestra Madre en la práctica de nuestro carisma: Oración, Fraternidad y Servicio. Acto seguido, y siguiendo los honores a María, profesores del taller de danza realizaron una brillante presentación de marinera.

_MG_3194

Como sucede todos los años, la verbena unió a toda la comunidad en un ambiente de fraternidad y alegría. Estamos muy contentos por su masiva participación y también por todo el apoyo brindado.