“Los océanos no sólo contienen la mayor parte del agua del planeta, sino también la mayor parte de la vasta variedad de seres vivientes, muchos de ellos todavía desconocidos para nosotros y amenazados por diversas causas”

Laudato Si’

Esta semana y como parte de las celebraciones por el mes de la tierra, las áreas de ciencias e inglés organizaron un evento en conjunto.

Nuestros alumnos desde sexto grado a quinto año de secundaria pudieron ver el documental “Pacificum, el retorno al océano”, la primera película documental para cine de divulgación científica sobre el mar peruano. A través de este documental, profesores y alumnos pudimos saber más sobre la conexión que tenemos con nuestro océano Pacífico, desde las primeras culturas peruanas que poblaron nuestro territorio hasta nuestros días, y cómo esta relación ha ido cambiando. Tomamos conciencia de la importancia de cambiar nuestro actuar y poner nuestro granito de arena en la conservación del mar.

Como parte de la actividad tuvimos un conversatorio con dos de los científicos protagonistas del documental. En la primera función nos acompañó Yuri Hooker Mantilla, biólogo marino. En la segunda función se unió al conversatorio el paleontólogo Rodolfo Salas Gismondi. Ellos respondieron preguntas de nuestros estudiantes acerca del documental, criaturas marinas, fósiles, los cambios en el desierto peruano en el tiempo, nuestra huella en el océano y sobre su  experiencia profesional.

El interés de nuestros alumnos en los temas presentados derivó en preguntas interesantes. El tiempo asignado para el conversatorio quedó pequeño en ambas funciones ante la avalancha de preguntas, respuestas y comentarios de los científicos a cargo de los conversatorios. Sin duda, una experiencia enriquecedora e inolvidable.

Además, nuestros estudiantes del curso de danza nos brindaron un espectáculo de baile alusivo al tema trabajado.

Escrito por el Áreas de Ciencias e Inglés

VEA LAS FOTOS EN FACEBOOK 

Comentarios