En el curso de Gestión Empresarial,  se formaron 5 empresas integradas por alumnos del cuarto de secundaria. Como todos los años nuestro colegio participó  en el programa “La Compañía” del Junior Achievement. Nosotros formamos una empresa con un propósito noble llamada HAKKI conformada por 25 socios y nos propusimos cumplir una meta de ventas para ayudar a una fundación llamada Milagros Perrunos, esta agrupación  se formó con el objetivo de brindar bienestar con mucho cariño  a perros abandonados y discapacitados.

Gracias a una buena organización y planificación gerencial que  todos asumimos con mucha responsabilidad en el rol y funciones de las áreas de marketing, recursos humanos, asesoría legal, finanzas, producción y comercialización, que fue un trabajo duro pero muy gratificante y gracias al cumplimiento de nuestras responsabilidades logramos  nuestras metas trazadas vendiendo polos con diseños y textos relacionados a  perros en sus estampados.

Nos encargamos de organizar un proceso productivo desde los diseños, compra de materiales, coordinar los moldes, tallas, corte de telas, costura, coordinar los estampados, realizar un control de calidad, planchado y empacado listo para organizar nuestras ventas.

IMG_2098-para face.jpg

Participamos en la Expo-venta de la Noche Internacional de Emprendedores Carmelitas (NIEC-PERÚ), La expo-venta del programa Junior Achievement, Ventas en diversas ferias y parques de Miraflores y Surco,  logrando una venta total de  17,500 soles, consiguiendo la meta trazada de realizar una donación de 5,000.00 soles al albergue Milagros Perrunos.

IMG_2117.JPGEste monto nos permitió realizar una liquidación devolviendo el valor de las acciones y obteniendo una utilidad de 500 soles por cada socio.

Nosotros nos sentimos muy contentos con los resultados obtenidos gracias al excelente desempeño laboral de cada uno de los que participamos en este proyecto con un propósito noble realizado en el curso de Gestión Empresarial.

Escrito por: Nella Cachay & Nicolas Lamas

Comentarios