Este año nuestros estudiantes de 5to de Secundaria participaron en el programa SCHOOL STARTUP JA USIL del Junior Achievement, asesorados por el profesor Carlos Medina del curso de Emprendimiento y Gestión Empresarial. En este evento participaron 240 proyectos de 30 colegios convocando a 700 estudiantes a nivel nacional. Nuestra institución educativa logró ubicar a 7 empresas entre las primeras 30, consiguiendo ser el único colegio con la mayor cantidad de proyectos STARTUP en la semifinal. Finalmente, 2 de las empresas Carmelitas lograron ubicarse entre las primeras 10 como las mejores propuestas STARPUP a nivel nacional.

Una de las dos empresas fue “UNIDOS”, quien presentó un proyecto educativo, a través de una aplicación, que propuso la igualdad educativa para estudiantes de escasos recursos. Este proyecto fue elaborado por nuestras estudiantes Adriana Castañón Moore y Leticia Arias Tellez.

La otra empresa fue “SPOTLIGHT” cuya propuesta consistió en una aplicación que comparte el contenido de artistas como pintores, músicos y escritores no conocidos con el objetivo de conectarlos mediante la difusión cultural con el mundo del arte. Las integrantes fueron Fe Romero Miranda, Valeria García Elías y Mariajosé Sánchez Vidalón.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes que participaron es esta edición del Junior Achievement USIL, porque sus emprendimientos nos demuestran su calidad humana y compromiso cuando representan al Carmelitas.

Unidos en Oración, Fraternidad y Servicio.