Durante el mes de setiembre, los alumnos del tercer grado de primaria, tuvieron la oportunidad de establecer un enlace para conocer y entrevistar vía skype a la escritora Fina Casalderrey, autora de libro “Cuando la Tierra se olvidó de girar” que nuestros alumnos han leído como parte de la selección de libros del Plan lector.

La escritora española, quien se encontraba en su estudio de trabajo rodeada de libros, se mostró muy entusiasmada por compartir su experiencia como escritora y recordó su época de maestra, a la que estuvo dedicada por 25 años, al establecer contacto con nuestros alumnos.

En otro momento de la video conferencia, se animó a narrarles algunos cuentos cortos que fueron recibidos con mucha alegría por los nuestros alumnos. Con estas actividades pretendemos lograr un acercamiento entre los escritores y sus pequeños lectores para animarlos al placer por la lectura.