El sábado 16 de septiembre se llevó a cabo el VII Encuentro con Padres 2017. Esta actividad que se realiza de forma bianual, congregó en su séptima edición a más de 350 padres de familia interesados en la búsqueda de mejorar sus herramientas, estrategias y formas de acompañamiento. El Encuentro, titulado este año: “Lazos de amor, caminos para un auténtico conocernos” pretendió centrar su foco de atención en lo fundamental que son los vínculos al interior de las familias. Los vínculos, cuando son saludables, nos permiten mirar al otro ser humano en sus necesidades de forma asertiva y empática, así como conectar con una mirada hacia nuestro interior y revisar la propia historia personal pudiendo así afianzar, replantear y empoderar nuestra forma de estar con los demás.

Tuvimos una Charla Magistral que nos mostró lo significativo que son las huellas de apego a lo largo de nuestra vida y nos dejó muchas reflexiones para luego pasar a diversos talleres que complementaron ejes formativos significativos como la nutrición, la autorregulación, el lenguaje y comunicación, las relaciones familiares, la asertividad, entre otros temas.

El éxito, una vez más, de esta actividad se centra en la colaboración de las diversas instancias, equipos y áreas del colegio, todos abocados a brindar un encuentro de calidad.

Escrito por Francisco Angeli Freundt
Coordinador del Equipo de Psicólogos