Los días 25, 26 y 27 de junio nuestros estudiantes de 2do de Secundaria realizaron la visita de estudio a la costa norte del Perú, específicamente a las Ciudades de Chiclayo – Trujillo como parte de los proyectos del área de Ciencias Sociales, en donde observaron directamente lo que han aprendido en las aulas, fue una experiencia inolvidable para ellos.

Los lugares visitados fueron el Museo Nacional de Sicán, el Bosque de Pómac, el Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, Ferreñafe y la ciudad de Chiclayo. Después, fueron al departamento de La Libertad y, en Trujillo, visitaron las Huacas del Sol y la Luna, Chan – Chan, así como el balneario de Huanchaco.

La visita de estudio tuvo como finalidad relacionar los aprendizajes logrados en el aula con la realidad, en el lugar de los hechos, mediante el contacto directo del estudiante con su patrimonio histórico y cultural consolidando los conocimientos adquiridos, acerca de las culturas del periodo prehispánico en dicha región y valorar sus aportes.

Esta actividad reafirma y motiva a nuestros estudiantes para que sigan esforzándose cada día más en su rendimiento académico y actitudinal en las asignaturas de Ciencias Sociales, siendo parte de la formación integral que el colegio brinda.

La delegación estuvo acompañada de los profesores Gustavo Irujo, Ricardo Parejas, Ana Lucia Zegarra y Marlene Espinoza, quienes tuvieron la responsabilidad sobre los estudiantes del grado en mención.