El pasado miércoles 14 de junio, tuvimos la visita de 16 profesores de economía de la Universidad de Colorado – Colorado Springs (UCCS) y maestros de colegios secundarios de Estados Unidos.

En alianza con la UPC y gracias a la labor del área de Ciencias Sociales, se coordinó la visita con Claudia Sicoli, directora de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de dicha casa universitaria y trainer of trainers por el Council for Economic Education (CEE), la misma que estuvo comandada por el PhD. John Brock.

John es director del Centro para la Educación Económica y profesor principal de economía de la UCCS; del mismo modo, se desempeña como director del Global Economic Education Alliance (GEEA), organización destinada al entrenamiento de educadores provenientes de países en vías de desarrollo.

Esta experiencia ha permitido el intercambio curricular y pedagógico entre docentes y alumnos, quienes participaron activamente de la mañana en el colegio, donde conocieron las instalaciones y observaron cómo se trabajan los temas económicos a través del curso de Ciencias Sociales.