El Colegio Nuestra Señora del Carmen, con el Proyecto CarMUN, es el ganador a nivel Nacional del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero, y representará al Perú en la competencia internacional del mencionado premio.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, con la colaboración de la Fundación SM crearon en 2015 el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero, Santo, Obispo y Mártir para fomentar la toma de conciencia sobre la educación en valores y en derechos humanos en Iberoamérica.

La convocatoria está dirigida a premiar a las instituciones que han trabajado activamente en la defensa y promoción de los derechos humanos, a través de la educación y la pedagogía.

Se establecen dos categorías de participantes:

CATEGORÍA A

Centros escolares / educativos de educación formal (entre 3 y 18 años).

CATEGORÍA B

Organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el trabajo de educación no formal (ONGs, asociaciones, fundaciones, etc.)

La primera fase del premio consistió en una convocatoria nacional que reconoció el trabajo de instituciones que trabajen activamente en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Las experiencias ganadoras por categoría, a nivel nacional, participarán en la convocatoria iberoamericana y asistirán al IV Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos que se celebrará en una ciudad y fecha todavía por determinar y donde se decidirán los cuatro ganadores a nivel iberoamericano (dos por categoría). Debido al contexto de pandemia mundial el evento se celebrará cuando las circunstancias lo permitan.

Gracias a nuestros alumnos Mariano Alvites, Daniela Rios, Mauricio Noriega, María Gracia Ponce French y Juan Diego Coronel y a los asesores Daniel Huapaya, Eilin Noriega y Alberto Varela por su esfuerzo y trabajo como equipo en la preparación de este proyecto.