Como parte de las actividades del área de Ciencias Sociales propuestas para este año, del 25 al 29 de setiembre, nuestros estudiantes de 5to. de secundaria promoción 52, participaron del Encuentro Escolar Internacional CENIT – LIMA, organizado por el colegio Santa Margarita. En esta oportunidad se debatió en base al tema propuesto: “Participación Escolar: medio para promover una cultura más integradora”.

En este encuentro participamos con una ponencia muy bien planteada y expuesta por nuestros estudiantes, demostrando sus habilidades cognitivas para la exposición y el juicio crítico. De la misma manera como parte de las actividades culturales se presentó un baile típico “Carnaval de Arequipa” donde se demostró gran habilidad y destreza, así mismo tuvimos la oportunidad de presentar una muestra gastronómica que fue muy concurrida por todos los estudiantes y profesores de los países visitantes.

Cabe resaltar que en esta oportunidad fueron más de 26 colegios participantes de diversos países de Latinoamérica como Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y México además de colegios de Lima y otras regiones del Perú: Piura, Lambayeque, Ica, Arequipa entre otros. Los estudiantes que participaron de este encuentro y representaron a nuestro colegio fueron Rubén Vargas Chugo, Nicolás André Ramírez Cuzzi, Álvaro Hasan Cornejo Ahomed, Oscar Stephano Gargurevich Girón, Gianni Giuseppe Piccetti Díaz, María Paula Freire Barrios, Silvana Esperanza De La Fuente Tuesta, Yasumi Geraldine Herrera Segura, Alexa Vittoria Sarco Muro, Josefina María Sapaico Zárate, asesorados y acompañados por la coordinadora del área de Ciencias Sociales y DPCC Marlene Espinoza López.

Es importante reconocer la gran oportunidad que le permite a nuestros estudiantes participar de este tipo de encuentros internacionales, que busca el liderazgo, el interactuar, el compartir, el integrarse y socializar con estudiantes latinoamericanos, enriqueciendo su experiencia personal y cultural como estudiante.

Escrito por la profesora Marlene Espinoza López – Coordinadora de CC.SS. y DPCC

Vea las fotos en facebook

Comentarios