El escritor español Lluis Prats visitó el Perú y nos honró con su presencia en las instalaciones del nivel secundario. El reconocido autor, quien ha recibido premios internacionales por sus obras juveniles, publicó “El laboratorio secreto” y ésta forma parte del Plan Lector 2014, propuesto por el área de Comunicación.

Los alumnos de primero de secundaria participaron de una experiencia significativa en este encuentro con el escritor, pues escucharon sobre sus experiencias literarias, los beneficios de la lectura tanto en el ámbito académico como personal y profesional, la aventura de escribir un texto literario y los detalles de la creación de la obra “El laboratorio secreto”; sin embargo, lo más destacado fue la oportunidad que tuvieron los alumnos de dialogar con el autor.

Lluis Prats manifestó que se sentía anonadado por los trabajos expuestos ese día, los cuales traducían el impacto que la obra tuvo en los alumnos. Ellos, de acuerdo a sus preferencias y habilidades, presentaron una gama de productos que incluían separadores, trípticos, crucigramas, afiches, dioramas, maquetas, mural y presentación en Power Point.

Finalmente, cabe destacar la participación de los alumnos Fabiana Valdivia, Álvaro Cornejo y Diego Enciso quienes realizaron la respectiva presentación al inicio del conversatorio.

Comentarios
Tags: , , , ,