El 16 de julio es una fecha muy significativa para la familia Carmelita porque celebramos con alegría la Festividad de nuestra Madre la Virgen del Carmen.

En un día como hoy, nuestra Madre se apareció a San Simón Stock, entonces superior de la Orden de los Carmelitas, y le entregó el escapulario que con alegría y profundo respeto llevamos en nuestro pecho. En aquel día, como cuentan los historiadores, nuestra amada Madre María le dijo: “Hoc erit tibi et cunctis Carmelitis privilegium, in hoc habitu moriens salvabitur”, que traducido significa “éste será el privilegio para ti y para todos los Carmelitas, que todo el que muera con este hábito, se salvará”, si bien es cierto que se refería a parte del vestuario de los frailes, posteriormente fue también usado por los fieles seguidores de la Virgen del Carmen como protección y devoción.

María es Madre de Dios y Madre nuestra, es el ejemplo máximo del amor, de la entrega y la obediencia, qué mayor honor podemos tener que ser sus hijos y ser amados por ella, Madre de todo el amor, porque Dios es amor.

Feliz Día Carmelitas.

Comentarios