“Reafirmar la opción preferencial por los jóvenes proclamada en Puebla no sólo de modo afectivo sino efectivamente, esto debe significar una opción concreta por una Pastoral Juvenil orgánica, donde haya un acompañamiento y apoyo real con diálogo mutuo entre jóvenes, Pastores y comunidad. La efectiva opción por los jóvenes exige mayores recursos personales y materiales por parte de las Parroquias y las Diócesis. Esta pastoral Juvenil debe tener siempre una dimensión vocacional” (N° 114)

A la luz de este texto del documento de Santo Domingo iniciamos con mucha alegría y entusiasmo el proceso del sacramento de la confirmación, el Colegio y la Pastoral han ido tomando conciencia del valor de la formación en la fe desde y por los jóvenes, especialmente por la importancia que tiene en la voluntad de Dios para construir el Reino de Dios desde los jóvenes. En este sentido hemos ido definiendo cada vez con mayor compromiso la atención a nuestros alumnos en el sacramento.

En esta oportunidad igualmente que el año pasado tenemos el proceso conjunto con nuestros hermanos de Barranco los sábados de 3:30 a 6:15pm y participan de este proceso 120 jóvenes entre el colegio de Miraflores y barranco. También contamos con 30 catequistas entre ex alumnos y jóvenes de quinto bien formados quienes han optado a ser los que den la BUENA NOTICIA DE JESUS A LOS JÓVENES.

Galería de Imágenes:

             

Comentarios
Tags: , , , ,