En una Jornada de Reflexión y misa nos reunimos como familia Carmelita para compartir acerca de la experiencia de San José, como padre de Jesús y esposo de nuestra Madre María.

La Jornada de Reflexión, dirigida por el Padre Floristan Guerrero y el Padre Miguel Bacigalupo, nos llevó a profundizar y valorar sobre las características que describen a San José desde la reflexión del Papa Francisco en la Carta Apostólica Patris Corde.

San José fue un varón extraordinario, su amor a Dios, obediencia y calidad humana, lo llevaron a aceptar con humildad y responsabilidad la misión para la cual fue escogido: ser padre de Jesús y esposo de María. Y como tal, los amó, cuidó, asistió y protegió desde el inicio, y hasta el final de su vida.

A San José se le reconoce como padre amado, padre en la ternura, padre en la obediencia, padre en la acogida, padre en la valentía creativa, padre trabajador y padre en la sombra. Es, para la familia Carmelita, el ejemplo de la obediencia y nos ayuda a entender lo que es “Vivir en Obsequio de Jesucristo”.

La Jornada tuvo como fraternal final compartir la Santa Misa.

 

Que Jesús nos acompañe en este inicio del año académico, y que San José sea nuestro ejemplo de obediencia y amor sin medidas.

Comentarios