La semana del 5 al 10 de octubre, la Familia Carmelitas de nuestros tres niveles se reunieron para realizar los envíos a nuestros 53 misioneros que viajaran a la comunidad de Chumbivilcas, en el Cuzco del 07 al 17 de octubre. En esta celebración, estuvimos alegres de encontrarnos reunidos en familia y sobre todo por nuestros hermanos y hermanas que respondiendo al llamado de Jesús, asumen el compromiso de ser Misioneros, para compartir su experiencia de fe y vida en la comunidad de Chumbivilcas.

En nuestro nivel de Primaria se realizó una ceremonia en el patio principal. Padre Adolfo Medrano, O. Carm. brindó unas palabras sobre la importancia de participar en nuestra próxima misión, en donde se pone en práctica nuestros valores: Oración, Fraternidad y Servicio. En Inicial, nuestros misioneros visitaron los salones de nuestros pequeños estudiantes, quienes durante los días previos, habían pedido por ellos en la oración de la mañana; de esta manera, conversaron sobre la importancia de participar en la misión y todas las experiencias que vivirán durante estos 10 días.

En Secundaria, se realizó una misa, que tuvo como objetivo reunirnos para meditar sobre el sentido de la misión cristiana. Todo discípulo de Cristo, por el hecho de haber recibido y experimentado en su propia vida la llegada del Reino, debe ser un misionero de amor, de paz y de vida para el mundo. El misionero debe ser, a la luz del evangelio, un hombre de oración, un testigo de la gratuidad de la salvación, un pobre que sabe dar sin límite a los demás todo lo que es y todo lo que tiene, un hombre fuerte preparado para soportar el rechazo de los hombres y capaz de alegrarse no a causa de sus éxitos sino por el simple hecho de ser testigo y anunciador del Reino de Dios.

Desde acá les deseamos los mejores parabienes en esta misión que han asumido como buenos cristianos y buenos Carmelitas bajo el carisma y las enseñanzas de nuestra madre la Virgen del Carmen y de Santa Teresita.

VEA LAS FOTOS EN FACEBOOK 

Comentarios
Tags: , , , , ,