Los jóvenes que trabajan apoyando la Pastoral de nuestro Colegio, alumnos y ex alumnos, vivieron una retiro espiritual el 10, 11 y 12 de marzo. La presencia de Dios se hizo sentir en el ánimo, la participación, el entusiasmo y la espiritualidad con las que nuestros jóvenes carmelitas vivieron esta experiencia. «Fortaleciendo nuestra identidad carmelita» fue el tema que reflexionamos; «donde es en nuestro simple estar con Dios que vamos haciendo más sólido nuestro ser cristiano y, de la misma manera, nuestro ser carmelita». 

Nuestros jóvenes ex alumnos, están comenzando a asumir nuevos retos desde su identidad con el Carmelo. La labor a la cual ellos han sido llamados se ve fortalecida en la convivencia como Comunidad Carmelita. Ellos tienen la iniciativa de querer concretar el formar parte de la Juventud Carmelita en el Perú (JUCAR); viviendo el carisma —donde la mayoría de ellos lo han asumido desde muy niños (kinder) — y la espiritualidad de la Orden, se quiere responder a los nuevos signos de los tiempos de una manera más profunda y comprometida.

Sigamos orando para que nuestros alumnos y ex alumnos continúen encarnando el Carmelo en el mundo. Que su liderazgo continúe siendo «transformante» y «transformador», y que su vida sea un continuo dar testimonio a los más jóvenes y en los nuevos contextos de hoy.

Escrito por Adolfo Medrano, O.Carm, Presidente de la Institución.

VEA LAS FOTOS EN FACEBOOK

 

Comentarios