El día jueves 31 de mayo se cumplió 48 años del trágico terremoto que azotó el Departamento de Ancash, un domingo 31 de mayo de 1970 a las 15 horas con 23 minutos, se vio sacudido por un terremoto de 7,8 en la escala Richter que tuvo como epicentro las costas de las ciudades de Casma y Chimbote en el Océano Pacifico. 
  

Es uno de los sismos más destructivos en la historia del Perú, no solo por la magnitud sino también por la cantidad de pérdidas humanas que afectó la región ancashina y varias provincias de los departamentos de Huánuco, el norte de Lima y La Libertad, dañando una extensa área de aproximadamente 1.000 km de longitud y 250 km de ancho de la costa y sierra peruana.

Con este motivo participamos con responsabilidad, orden y disciplina los alumnos, docentes, directora y demás miembros de la comunidad educativa del II Simulacro Nacional Escolar en los tres niveles
El objetivo siempre es promover la organización nuestra comunidad educativa para desarrollar y fortalecer una cultura de prevención en carmelitas, así como la capacidad de gestión del riesgo ante la posibilidad de desastres, de acuerdo a la condición geográfica, asegurando la educación y rehabilitación del servicio educativo en situaciones de emergencia.
Nuestra comunidad educativa carmelita ejecutó los protocolos para enfrentar emergencias previendo la evacuación de cada uno de los miembros de la comunidad educativa a las zonas seguras internas, resguardo de estudiantes.
Como se puede apreciar en las imágenes en cada local, se vivió con bastante entusiasmo este evento de seguridad preventiva, en nuestro local de secundaria los alumnos brigadista de Gestión de Riesgo y Medio Ambiente pusieron en práctica todas indicaciones y formación brindadas durante el año en su reuniones y capacitaciones.
En los próximos días se estar actualizando nuestra ficha “Guía para padres de familia para casos de emergencia” en nuestra página Wed y se hará llegar en forma física a nuestros alumnos.
Muchas gracias
 
 
Ronald  Sanchez Tanta 
Auxiliar de Convivencia
Comentarios