“La Resurrección es el contagio de la esperanza”
Papa Francisco

Estimada Comunidad Carmelita,
Durante la Semana Santa, el Triduo Pascual es el acontecimiento fundante y fundamental de nuestra fe. Celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Jesús, la Palabra de Dios, se hizo carne en el vientre de María, irrumpió el tiempo y el espacio, y se convirtió en protagonista de la historia, haciéndose uno como nosotros, y poniéndose al servicio de Dios
y de su pueblo.
Iniciamos el Triduo Pascual el Jueves Santo, en que celebramos la Última Cena del Señor con sus discípulos, donde Jesús se da como pan partido para los demás, y donde realiza el gesto del lavado de los pies, como símbolo de servicio y entrega.
El Viernes Santo es el momento en que conmemoramos la Crucifixión y Muerte de Jesús. Fijamos nuestra mirada en la Cruz, símbolo del amor y la entrega total de Jesús, quien da su vida por nosotros.
El Sábado Santo es un día de silencio y reflexión, mientras aguardamos la noche gloriosa en la que Cristo ha vencido a la muerte y nos regala la alegría de la vida nueva, la Resurrección.
El Arzobispado de Lima nos invita a vivir estos días, animados por la frase “Desde la Cruz, anunciemos la Luz”, invitación que nos llama a vivir y compartir la fe en familia, estando siempre atentos para servir a quienes más nos necesitan.
Que estos días Santos nos sirvan para renovar y reafirmar nuestra fe, y para dar testimonio que Cristo ha resucitado y vive entre nosotros.

Religión y Pastoral Institucional

Comentarios